dimecres, 16 de juliol del 2008

Nota de prensa

El consejo político de Esquerra Unida, comparte el interés y se suma a las dos mociones presentadas en el pleno extraordinario celebrado en el ayuntamiento de Monóvar, éste atañía los
temas sobre el vertedero de las cañadas y la escuela infantil respectivamente.
Respecto al tema del vertedero, nos pareció muy interesante que las cuatro agrupaciones políticas con representación en nuestro ayuntamiento se sensibilizarán con el prejuicio que nos causa el tener cerca del municipio un vertedero que no esta reconocido ni por el plan zonal XIII ni por Conselleria, en el que se entierra cualquier tipo de residuos sin tratar ni separar; residuos que deberían ser tratados. Además, estos residuos no pertenecen a nuestro plan zonal, por lo tanto deben ser recogidos por la planta perteneciente a su zona y no recorrer grandes distancias para terminar contaminando nuestro entorno por intereses económicos y políticos.
Entendemos como un engaño a la ciudadanía por parte del grupo de gobierno de Monóvar, que no respaldaron las mociones presentadas en la reunión del Consorcio del plan zonal XIII al que pertenece Monóvar junto a 13 municipios más, el cual se celebró 48 horas después del último pleno municipal donde presentaron la moción conjunta. Las mociones presentadas por el Consorcio respaldaban la obligación de los municipios que comprenden el plan zonal XIII de llevar los residuos urbanos a la planta de compostaje de Villena, que es la única reconocida por dicho plan, así como que en el vertedero de las cañadas dejen de recogerse residuos urbanos para
los cuales no tienen competencias ni licencia. Así lo reconoce el propio presidente de la diputación D. Joaquín Ripoll después de ver las alegaciones presentadas, y aún va más allá diciendo que el mencionado vertedero solo tiene licencia para adecuar alguna obra y que no podría recoger material de demolición por falta de permiso.
El grupo de gobierno de Monóvar debe una explicación a sus ciudadanos por no respaldar su propia moción, y si piensan hacer lo mismo con el tema de la escuela infantil, decir que mal camino habrán tomado.
Para Esquerra Unida, la nueva escuela infantil era algo prioritario, así lo decíamos en nuestro programa electoral y creemos que la concejalía de educación no han hecho bien los deberes al respecto.

Queremos recordar al concejal de Educación monovero que alguna obligación tiene con los adolescentes que fracasan prematuramente en los estudios, a los cuales no les da ningún tipo de apoyo ni para insertarlos laboralmente con unos conocimientos y condiciones que les facilite el acceso al mundo laboral ni para volver a reinsertarlos en los estudios.