diumenge, 7 d’octubre del 2007

sin escuelas taller




Propuesta para los presupuestos municipales de 2008, ante la carencia de servicios de formación profesional.


Después de muchos años, el Ayuntamiento de Monóvar no tiene solicitada ninguna escuela Taller. La Mancomunidad que había solicitado un Taller de Empleo tampoco lo tiene concedido.
Uno de los mejores recursos de formación profesional dirigido a los jóvenes de 16 a 25 años, son las escuelas taller, que promovidas por los Ayuntamientos o Mancomunidades ofrecen una alternativa a los jóvenes que dejan los estudios sin ninguna formación profesional. Desde hace más de 10 años, en Monovar hemos contado con este tipo de servicio público que ha sido acogido con una gran aceptación y ha ofrecido unos buenos resultados de inserción laboral.
La Escuela Taller Teatro Principal I 1996-1997 La Escuela Taller Teatro Principal II 1998-1999, Taller de empleo 2000, Escuela Taller Matadero 2001-2002, Escuela Taller Mancomunidad 2003-2004, 2005-2006.
Sentimos que se dejen de lado estos servicios públicos dirigidos a la formación profesional de los jóvenes, pues en nuestra zona siguen siendo tan necesarios como en años anteriores. Sentimos que los Agentes de desarrollo local no capten esta necesidad y presenten proyectos para ser financiados por el SERVEF con la colaboración de los ayuntamientos.
En Monóvar contamos con unas instalaciones en el antiguo instituto que sirven perfectamente para el desarrollo de estas acciones formativas. Lamentamos que no hayan sabido dar continuidad a estos servicios después de tantos años de experiencia y tantos euros invertidos.
Esperamos que se elaboren nuevos proyectos de Escuelas taller y que se presenten al SERVEF para su aprobación, para ver si el próximo año conseguimos que vuelva a Monòvar la escuela taller que necesitamos.
Por eso instamos al Ayuntamiento de Monóvar que contemple en el presupuesto de gastos de 2008 una partida con la dotación económica necesaria para atender las necesidades de una escuela taller. El primer paso para que volvamos a contar en Monòvar con este servicio de formación profesional dirigido a los jóvenes.