diumenge, 17 de juny del 2007


Ante la elección del nuevo alcalde


El sábado 16 de junio, a las 12 horas se procedió a la toma de posesión de los nuevos concejales y concejalas que constituyen la nueva corporación municipal. Acto seguido se procedió a la elección del nuevo alcalde con el resultado de Francesc Picó 8 votos y Salvador Poveda 9 votos. Siendo proclamado Alcalde de Monóvar Salvador Poveda con los votos de su grupo y los del Bloc Progressista y Gimv.
El resultado de esta nueva corporación Municipal ha sorprendido a propios y extraños. Pues nadie se podía imaginar que José Ginés, después de la campaña que había realizado contra el PP, acabaría dándole la alcaldía al centro de todos sus ataques en los últimos meses. Del Gimv, parece ser, sí que se esperaba el apoyo.
La decepción del PSOE fue la esperada, aunque aceptó el nuevo reto de trabajar des de la oposición, y defender los intereses de la mayoría de los ciudadanos.
Lamentamos que, como ya fue habitual en l’ anterior legislatura, no se haya hecho público el pacto de gobierno que guiará esta coalición los próximos cuatro años.
Los pactos oscuros no son nada recomendables en democracia.
Emplazamos a los tres partidos para que lo hagan público, explicando con pelos y señales los puntos de los programas consensuados, el reparto de las competencias y demás aspectos acordados por la coalición.
De no hacerlo estarán bajo sospecha pudiendo llegar a pensar que no es trigo limpio el que se ofrece en esta coalición.