dimecres, 30 de maig del 2007

El resultado de las elecciones municipales




PSOE 2870, PP 2796, BLOC 634, GIMV 507, EU 353, CM 151

Los votos progresistas superan los de derecha.

Esquerra Unida no consigue representación, con el 4’9%

Monóvar se merece un gobierno de izquierdas


Los resultados de les pasadas elecciones vuelven dejarnos preocupados , los pocos votos que nos han faltado para obtener representación municipal demuestran que a pesar de tener un electorado fiel , no hemos sido capaces de sumar, no hemos acertado en la coalición que hemos formado con otros partidos, ni hemos podido hacer una campaña mejor.
También es cierto que hemos sufrido una gran campaña de desprestigio, con ataques constantes de los defensores del bipartidismo que se consideran de izquierdas y les molesta nuestra presencia de una manera enfermiza.
Hemos sufrido ataques incomprensibles, de pobres personas que nos ven como sus enemigos y, entre unos y otros, hemos conseguido la composición municipal que tenemos.
El PSOE con su mayoría simple tendrá que gobernar con el apoyo de otro grupo municipal. Muy mal lo tiene para cumplir con su programa, pues tanto el Bloc como el GIMV apoyan algunos PAI que son autenticas barbaridades.
Deseamos que se forme ese gobierno progresista que se le ha prometido al pueblo y que ha ganado las elecciones, pues si sumamos los votos de los partidos progresistas y los de la derecha, ganamos por quinientos votos.
Emplazamos al PSOE y al Bloc a que formalicen, cuanto antes, con luz y taquígrafos, un pacto de progreso para nuestro pueblo y que gobiernen con sentido común estos cuatro años, advirtiéndoles que serán observados, apoyados o criticados en las acciones de gobierno que emprendan.